El mundillo publicitario para Rookies y Ruquis

ill-dg_blogsrsnovHace poco más de diez años cuando aún no figuraban en el día a día la redes sociales, al menos no como ahora, no era tan sencillo enterarse de como era por dentro una agencia de publicidad. Quienes en ese tiempo aun estudiábamos solo escuchábamos de ellas cuando nos invitaban a algún simposio o conferencia. Eran entonces empresas con nombres que de a poco nos parecían familiares y que se convertían pronto en lugares en los que aspirábamos, sino trabajar, al menos ir a ver de cerca como se hacían las cosas.
.

Con el tiempo, algunos tenemos la fortuna de trabajar en lo que amamos hacer; sin embargo, siempre de vez en cuando es importante recordar cuanto anhelábamos vivir, o sobrevivir como algunos dicen, de esto. Hay un documento llamado “Manual del Trainee”  lo escribió un publicista brasileño llamado Eugenio Mohallem, leerlo para los que quieren iniciar en el ámbito de las agencias resulta muy útil, para quienes tenemos un poco más de kilometraje recorrido se convierte en un recordatorio de eso que nos motivaba a hacer anuncios ficticios o a redactar un creativo mail para pedir una oportunidad a la agencia en turno.

.

Dos puntos básicos para quien esté en ciernes de ser publicista y quiera ser parte de una agencia:
.

  1. Algo que siempre comentamos a los aspirantes a practicantes, trainees, becarios o como gusten llamarles, es que llegar con un curriculum sirve de poco o nada, todos sabemos que no tienen experiencia en publicidad y si la tienen es mucho mejor saber que resultó de esa experiencia. Traigan guiones, cuentos, dibujos, anuncios, poemas, traigan lo que hacen, no lo que dicen hacer.
    .
  2. Plantea porque eres útil como para que te tomen en cuenta, sabemos que a una agencia vas para aprender y en el caso de SRS deseamos enseñarte todo lo que sabemos, pero también queremos que seas parte del equipo y nuestro equipo se especializa en resolver problemas. Sé parte de la solución.
    .

Pero también hay dos puntos básicos para quienes tienen sus años en estos menesteres publicitarios:
.

  1. Siempre es bueno voltear atrás y recordar nuestros sueños, nunca es tarde para volver a convencernos de que no son tan inalcanzables, si quieres que tu trabajo trascienda tu ciudad, tu región o tu país, encuentra la forma de hacerlo, para estos momentos seguramente sabes si cuentas con el talento que ese sueño requiere.
    .
  2. Humildad, retomando textualmente algo que esta escrito en este “Manual de Trainee” antes mencionado:
    “No eres un médico salvando vidas. Los médicos llevan una vida más dura que la tuya. Estudian seis años y después hacen dos años más de especialización. Al principio lo único que pueden hacer es ver las cirugías de los médicos más experimentados sin que ellos puedan hacer nada. Después pasan a colaborar en las cirugías que hacen otros médicos, pero sin ningún crédito. Después pasan a operar, pero vigilados de cerca. Y recién después de eso, muchos y muchos años después, es cuando se quedan solos frente a frente con un páncreas. Todo eso por un sueldo muy inferior al que vas a ganar tú dentro de poco (si tienes talento).Y con muchas más guardias.”
    .

Larga vida a la publicidad.

Daniel González
Director creativo, SrS
@sinofosca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Los autores en imágenes

  • SrS: Creer.Crear.Crecer. Contigo y con tus proyectos.

    Nos encantaría poder ser parte de tus proyectos, y colaborar para que éstos vendan más.
    Si te interesa que seamos tu agencia, siéntete libre de contactarnos, no hay proyecto pequeño cuando tus ideas son grandes, y en Sr.Smith créemos en el poder de una buena idea.
    Adelante, estamos acá para crear para ti, para crecer contigo.

    Sr.Smith Publicidad
    Cerro de Picachos 833 sur, Monterrey MX
    Tels. (81) 8347 4023 / 8347 3851 /8478 4575 /8478 4576
    info@srsmith.com.mx

%d bloggers like this: