Internet killed the video star

internetkilledthePor Fernanda Hernández

.
Lo que alguna vez sólo sirvió para frecuentar fanpages de Britney Spears o sitios sobre aliens en geocities se ha convertido en el epicentro de la atención de la sociedad. Ahora hasta en el Oxxo te venden el celular inteligente a un precio módico para que puedas checar tu ‘feis’ en el baño o darle like a las fotos de la cena de tus amigos en el instagram mientras esperas tu turno en el banco. No es sorpresa para nadie que la democratización del internet ha impregnado nuestras vidas, tanto así que los mexicanos pasamos casi el doble de tiempo en Facebook (7.5 horas)*2 que viendo la televisión (4.5 horas)*1.

 El marketing de medios sociales es un campo que apenas comienza a florecer y aunque no lo parezca, manejar una página seria implica más que subir memes y desear un feliz viernes (Aunque admitimos que amamos las fotos chistosas de gatitos). Acumular likes más que un don es una ciencia y si integras las variables indicadas puedes tener más impacto y presencia para tu marca o en tus selfies haciendo duckface en el espejo del baño:
.

 1- Genera contenido que le importe a tu audiencia.

Dale personalidad a la voz que va a hablar en tus redes. La idea es que el público realmente haga una conexión con lo que publiques para que así interactúen y comenten; esto es lo que genera el tráfico.

 2- Calendariza eficientemente.
No importa qué tan bueno sea tu contenido si nadie lo lee. Teniendo en mente el itinerario de tu público, es importante saber cuándo disparar la bala. ¡Los horarios importan!

 3- No son enchiladas.
Todo este campo es tierra poco explorada y se necesitan varios bucaneros para echar el barco a andar: curadores de contenido, analistas, líderes de comunidad, etc. Darle presencia a tu marca por internet puede ser una gran inversión si lo haces correctamente.

 4- Nadie quiere ver publicidad…
…Pero todos quieren compartir videos o imágenes con las que se identifican o les hacen pasar un buen rato. Nunca olvides que las redes sociales son para conectar a la gente y más que un obstáculo esto es una fortaleza qué aprovechar.

.

Sobre todo lo demás, internet es una plataforma que te permite darte a conocer con unos pocos pesos, así que como dijo Ernest Rutherford: “Caballeros, se nos ha terminado el dinero, tenemos que comenzar a pensar”. Metámosle menos presupuesto y más amor a nuestras campañas. ¡Larga vida al internet!

Fer Hernández
Sr.Smith

.

Originaria de Monterrey, Fernanda es parte del equipo creativo de Sr.Smith

.

*1 http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/10/08/mexicanos-ven-hoy-mas-tv-que-hace-10-anos
*2 http://www.animalpolitico.com/2012/12/al-dia-mexicanos-pasan-7-5-horas-en-redes-sociales/#axzz2qfYaPFbK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Los autores en imágenes

  • SrS: Creer.Crear.Crecer. Contigo y con tus proyectos.

    Nos encantaría poder ser parte de tus proyectos, y colaborar para que éstos vendan más.
    Si te interesa que seamos tu agencia, siéntete libre de contactarnos, no hay proyecto pequeño cuando tus ideas son grandes, y en Sr.Smith créemos en el poder de una buena idea.
    Adelante, estamos acá para crear para ti, para crecer contigo.

    Sr.Smith Publicidad
    Cerro de Picachos 833 sur, Monterrey MX
    Tels. (81) 8347 4023 / 8347 3851 /8478 4575 /8478 4576
    info@srsmith.com.mx

%d bloggers like this: